Docentes

Mg. VLADO CASTAÑEDA GONZALES

Secretario de Coordinación de la Presidencia del Consejo de Ministros. Ingeniero Civil. Máster en Estudios Políticos Aplicados en España (FIIAPP). Especialista en Políticas Públicas, Proyectos de Inversión Pública y Descentralización, con amplia experiencia en el proceso peruano. Miembro del Cuerpo de Gerentes Públicos de SERVIR y ganador del “Concurso de Buenas Prácticas de Gestión de los Gerentes Públicos en el año 2015”. Se ha desempeñando como Director de Monitoreo y Evaluación de Impacto Social del Ministerio de la Mujer. Ha sido catedrático en la Escuela de Ciencia Política de la UNMSM, la UNI, PUCP y otras instituciones. Ponente en temas relacionados a la Administración y Gestión Pública.

Mg. GISELLA SÁNCHEZ MANZANARES

Abogada (UNFV). Maestría en Derecho Civil y Comercial. Conciliadora y Árbitro. Actualmente se desempeña como Jefa de la oficina de Asesora Jurídica del Programa Subsectorial de Irrigaciones del Ministerio de Agricultura y Riego. Ex Miembro de la Comisión Consultora de Contrataciones del Estado del Colegio de Abogados de Lima. Capacitadora certificada por el OSCE.

Mg. LUIS TAFUR ARIAS

Past Coordinador Administrativo del Ministerio de Economía y Finanzas. Ex Gestor de Racionalización Senior de la División y organización de Procesos de SUNAT. Ex Coordinador de la Ejecución de Cooperaciones Internacionales de la Dirección de Programas Multianual (MEF). Ex Consultor de la Oficina de Planificación y Presupuesto. Responsable de coordinar la elaboración de los Documentos de Gestión (ROF, CAP) – CONCYTEC. Ex Asesor de la secretaria de Gestión Pública Presidencia del Consejo de Ministros.

Mg. JULIO PUNTRIANO SUAREZ

Consultor Internacional acreditado temas relacionados a los procesos de Descentralización y Modernización de la Gestión Pública. Abogado por la Universidad de Lima y Magíster en Administración Pública por la Universidad Complutense de Madrid - España. Estudios de Postgrado en Finanzas Públicas, Defensa y Desarrollo Nacional y Planificación Estratégica para el Desarrollo. Cuenta con amplia experiencia como funcionario público en diversas entidades del Gobierno Nacional, Regional, Local y cooperación internacional USAID, BID, GIZ, ACDI, PNUD, entre otras. Ex Director ejecutivo de la oficina de planeamiento y presupuesto del MINSA, ha ejercido la docencia universitaria en materias relacionadas a la Gestión Pública, en instituciones como la Universidad Pacífico, ESAN, USIL, U. Continental, entre otros.

PHD. GEORGE SANCHEZ QUISPE

Ex Jefe del Banco de Proyectos del SNIP en la Dirección General de Inversión Pública del Ministerio de Economía y Finanzas - Lima. Economista, con Maestría en Economía y Gestión de Políticas Públicas y Candidato a Doctor en Administración. Diplomado en Monitoreo y Evaluación de Proyectos, Gestión Pública y Gerencia de Proyectos –PMI. Cuenta con experiencia en la formulación y evaluación de proyectos de inversión privada, pública (SNIP) y social, gestión de proyectos (con enfoque PMI), planificación estratégica pública y privada, así como en sistemas de monitoreo y evaluación de instituciones, programas y proyectos público y privados.

Mg. DAN YARICAHUA IPARRAGUIRRE

Especialista en Presupuesto Público. Contador Público de la UNMSM y Ex-Funcionario Municipal. Ha sido asesor en temas presupuestales para la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto de la PCM, consultor por 04 años en el MEF en el área de Control de Calidad de OFINE (Oficina que desarrolla el SIAF-SP). Expositor a nivel nacional en Presupuesto Público y el SIAF y Docente en la Universidad Continental.

Mg. VÍCTOR AUGUSTO PAREDES

Especialista e Implantador del Sistema Integrado de Gestión Administrativa – SIGA en Policía Nacional del Perú, Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, Ministerio del Ambiente (OEFA), Ministerio de Salud y para la Cooperación Suiza SECO (Gobiernos Regionales y Municipalidades Provinciales) en todos los procesos. Ha sido Consultor en temas relacionados con el Análisis Funcional de desarrollos para el Módulo de Patrimonio del SIGA – MEF del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Dra. ALINA GUTARRA TRUJILLO

Docente de la Fase Institucional del Proceso de Planeamiento Estratégico en CEPLAN. Cuenta con 13 años de experiencia de los sistemas administrativos de Planeamiento Estratégico, Abastecimiento y Presupuesto Público en el Poder Judicial, Poder Legislativo, Poder Ejecutivo y Gobiernos Regionales. Presidenta de Comités Especiales de Contrataciones. Candidata a Doctor en Gobierno y Política Pública por la Universidad San Martín de Porres. Docente a tiempo parcial en prestigiosas instituciones a nivel nacional.

Mg. ELOY TORRES CABRERA

Past Analista de la Gestión de Inversiones Nacionales en la Dirección General de Inversión Pública del MEF. Ex Sub Gerente de la OPI del Gobierno Regional de Moquegua y ex Jefe de OPIs en Tacna y Moquegua. Tiene amplio manejo de proyectos de inversión pública de FONIPREL y de capacitación en temas de formulación y evaluación de proyectos de inversión pública.

Mg. JHANETT VICTORIA SAYAS OROCAJA

Abogada Titulada y Colegiada por la Universidad Femenina del Sagrado Corazón – UNIFÉ, Máster en Contratación Pública por la Universidad de Castilla La Mancha - España. Con estudios concluidos de Doctorado en Derecho, Maestría en Derecho Empresarial y Maestría en Derecho Registral y Notarial; especialista en Gestión Pública, Arbitraje Nacional e Internacional, Contrataciones con el Estado con normatividad del OSCE, actualmente desempeñándome como árbitro y desarrollando consultorías en evaluación de proyectos, gestión pública y contrataciones con el Estado.

LIC. RUBÉN GÓMEZ SÁNCHEZ SERRANO

Jefe de Proyectos en Ingeniería y Servicios Tecnológicos S.A.C. Instructor de Ms Project y Ms Excel en empresas como Ingeniería y Servicios Tecnológicos, Bureauveritas, JJC Contratistas Generales, Constructora Malaga Hnos., Obrainsa, Sherwin Williams, Minera Los Quenuales, Agro Industrial Paramonga. Cuenta con especialización en: Sistemas de Gestión, Gerencia de Proyectos, Gestión por procesos y software para la gestión de proyectos.

Mg. BEBAO ROSSANO GOMEZ NOBLEGA

Past. Director de Recursos Humanos del Gobierno Regional Cusco. Master en “Gerencia Pública para Directivos Iberoamericanos” - Universidad Nacional De Educación de Madrid- España. Docente contratado de la UNSAAC. Ex - Vice Decano del Colegio Regional de Licenciados en Administración Cusco. Se ha desempeñado como Sub Gerente de Personal del Consejo Transitorio De Administración Regional Cusco “CTAR Cusco”, así como en la Sub Gerencia de Abastecimiento Y Servicios Del Consejo Transitorio De Administración Regional Cusco.

Dr. ARMANDO LOAIZA MANRIQUE

Doctorado en Contabilidad por la “Universidad Nacional Federico Villareal”. Maestría en Contabilidad con Mención en Tributación por la “Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco”. Contador Público por la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco UNSAAC. Docente en pregrado y post Grado de la Universidad Andina del Cusco, Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, Universidad Tecnológica de los Andes, Universidad Alas Peruanas, Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Consultor, asesor y expositor en temas tributarios.

Abog. YOVÁN MENDOZA GAMBOA

Jefe de la Oficina Desconcentrada del OSCE en Cusco. Abogado egresado de la Universidad Andina del Cusco, Egresado de la Maestría en Economía de la UNSAAC con Mención en Gestión Pública y Desarrollo Regional, Diploma de Especialización en Derecho Administrativo por la Universidad ESAN. Expositor y participante en Diplomados y Cursos sobre Contrataciones Públicas con el Estado.

Mg. FLORENCIO CÁCERES PALMA

Magister con mención en Formulación, Evaluación y Gestión de Proyectos, Ingeniero Civil por la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco. Diplomados en Gestión del Cambio Climático y Proyectos de Saneamiento Básico. Actividad principal, analista y administrador de obras por contrata y de impuestos en el Gobierno Regional Cusco, experiencia profesional, más de 20 años. Consultor de proyectos de saneamiento básico rural, expositor en temas de ejecución de obras por contrata y en temas de capacitación de sostenibilidad y fortalecimiento de capacidades en proyectos sociales.

Mg. JAIME MAXI CALLE

Actual Docente de Post Grado de la Universidad Nacional San Antonio Abad Del Cusco. Magíster en la especialidad de Formulación, Evaluación y Gestión de Proyectos De Inversión, es Economista titulado en la Universidad Nacional San Antonio Abad Del Cusco. Se ha desempeñado como Supervisor de Estudios de Pre inversión del ministerio de Vivienda y Construcción - Banco Mundial. Ha sido Especialista en Asistencia Técnica del Ministerio de Economía y Finanzas – Banco Mundial y Sub Gerente del OPI del Gobierno Regional del Cusco.

CPCC. JORGE OSCAR TRIGOSO DELGADO

CPCC. Por la Universidad Andina del Cusco. Estudios de Maestría en Contabilidad con mención en Auditoría dictada por la UNSAAC, especializado en materia de Contrataciones del Estado, Gestión Municipal y Control Gubernamental. Desarrolla actividades en el campo del Control Gubernamental, desempeñándose como Auditor en el Órgano de Control Institucional de Dirección Regional de Salud, Auditor y Jefe del Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Provincial del Cusco, actualmente Auditor del Órgano de Control Institucional de Enaco S.A. En el campo de la Catedra Universitaria, docente en Fundamentos de Auditoria, Auditoría Financiera, Auditoría Gubernamental y Seminario de Auditoria en la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Andina del Cusco.

Ing. Econ. TEODORO ARONI QUISPE

Past Gerente de Planeamiento, Presupuesto e Inversiones de la Municipalidad Provincial de Espinar. Ingeniero Economista con Maestría en Economía en la UNSAAC. Titulado en la Facultad de Ingeniería Económica de la Universidad Nacional del Altiplano Puno con 20 años de Experiencia Profesional en la especialidad de Gestión Pública: Entidades Municipales Provinciales, Ministerio de Salud y Poder Judicial, Gerente, Director y Coordinador de la Gerencia y/o Oficina de Planeamiento y Presupuesto.