DIPLOMADO DE ALTA ESPECIALIZACIÓN

Gestión Pública

..

inscribirme Descarga AQUI la información completa

TEMARIO

MÓDULO I

ADMINISTRACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA

  • Reforma del Estado: Modelo Explicativo, Descentralización en el caso Peruano y énfasis conceptual en la Modernización.
  • Intentos fallidos de Reforma de la Administración Pública en el Perú
  • La Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública : Pilares y ejes.
  • Lineamientos para las Entidades Públicas: Ministerios, Entes Rectores de Sistemas Funcionales y Entes Rectores de Sistemas Administrativos.
  • Rol del Ente Rector: Secretaría de Gestión Pública - PCM.

 

MÓDULO II

SISTEMA DE PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO

  • Instrumentos del Planeamiento Estratégico
  • Plan Estratégico de Desarrollo Nacional
  • Directiva General del Proceso de Planeamiento Estratégico
  • Fases del Proceso de Planeamiento Estratégico: Fase de Análisis Prospectivo y Fase Estratégica

 

MÓDULO III

PRESUPUESTO POR RESULTADOS EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

  • Enfoque de Proceso Presupuestario por Resultados (Desde el 2012 en Adelante)
  • El enfoque por resultados en el Proceso Presupuestario
  • Instrumentos del Presupuesto por Resultados: Programas presupuestales, seguimiento, evaluaciones e incentivos a la gestión
  • Instrumentos del PpR: avances y retos
  • Categorías para la programación presupuestal: Programas presupuestales, Acciones Centrales, Asignaciones presupuestales que no resultan en productos
  • Última Directiva para los Programas Presupuestales para el Presupuesto del Sector Público del año fiscal 2017, con una mejor definición de la Articulación Territorial, incorporación de análisis de medios y los modelos operacionales

 

MÓDULO IV

SISTEMA NACIONAL DE PROGRAMACIÓN MULTIANUAL Y GESTIÓN DE INVERSIONES INVIERTE.PE

  • Marco Normativo del EX-SNIP
  • Marco Normativo del nuevo sistema de inversión INVIERTE.PE
  • Diferencias entre el nuevo INVIERTE.PE y el SNIP (derogado)
  • Gestión de Proyectos de Inversión Pública con INVIERTE.PE
  • Estudios definitivos y/o expedientes técnicos de Proyectos de Inversión Pública con NVIERTE.PE
  • Evaluación Ex Post con INVIERTE.PE y casos prácticos de Proyectos en transición del SNIP (derogado) al nuevo sistema INVIERTE.PE

 

MÓDULO V

GESTIÓN DE CALIDAD Y PROMOCIÓN DE LA INVERSIÓN PRIVADA

  • Calidad en la Administración Pública
  • Concesiones, Asociaciones público-privadas y las municipalidades: ¿Cómo se promueve una cartera en proyectos de inversión?
  • Obras por impuestos: ¿cómo abordarlos?

 

MÓDULO VI

GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS, LEY SERVIR

  • Regímenes laborales actuales
  • La Nueva ley del Servicio Civil (NLSC)
  • Gradualidad de la implementación de la NLSC
  • Operatividad del Sistema de compensaciones
  • Evaluación del desempeño y la terminación del Servicio Civil
  • Tránsito al Nuevo Régimen
  • Beneficios y perjuicios de la NLSC
  • Derechos colectivos en la NLSC

 

MÓDULO VII

LEY DE CONTRATACIONES DEL ESTADO 30225 Y SUS MODIFICACIONES RECIENTES

  • Evolución Normativa del Régimen de Contrataciones del Estado
  • La Ley de Contrataciones del Estado N° 30225 y sus modificatorias D
  • L N° 1341, DL N° 1444 y modificatorias del reglamento respectivamente
  • Fases del Proceso de Contratación
  • Ámbito de aplicación y supuestos excluidos
  • Principios que rigen las contrataciones (Modificación DL N° 1341)
  • Impedimentos para contratar con el Estado
  • Procedimientos de Selección
  • Órganos Responsables del Proceso de Contratación
  • Registro Nacional de Proveedores

 

MÓDULO VIII

CONTROL GUBERNAMENTAL Y LA RESPONSABILIDAD DE LOS FUNCIONARIOS

  • El Sistema Nacional de Control (SNC) y su normatividad actual
  • Órganos del SNC: OCI y Sociedades de Auditoría
  • Atribuciones de la Contraloría General de la República
  • Normatividad del Control Gubernamental: Tipos de servicios de Control
  • Control Previo, Control Simultáneo y Control Posterior
  • Identificación de Responsabilidades en la Gestión Pública: Criterios y tipos, La potestad sancionadora de la Contraloría General de la República y la ampliación de facultades de la Ley N° 29622 Infracciones y tipos de sanciones

 

MÓDULO IX

TALLER DE COACHING ENFOCADO AL SERVIDOR PÚBLICO

  • Crear confianza como base para desarrollar la identidad personal y de equipo.
  • Reconocimiento y Gestión de las emociones
  • Gestión del auto liderazgo.

DOCENTES

DR. RAFAEL FERNANDO VARGAS SALINAS

Past Gerente General del Gobierno Regional del Cusco

Doctorado en Economía por la Universidad del País Vasco, Maestría en “Desarrollo Económico en América Latina” por la Universidad Internacional de Andalucía (España), Máster en “Estudios Políticos Aplicados” por la FIIAPP (España), Máster en “Gerencia Pública” por la EUCIM BUSINESS SCHOOL, Máster en “Estudios Políticos Aplicados” por la Universidad Complutense de Madrid (España) y Economista por la UNSAAC. Postgrados en “Executive Program in Public Administration” por la Georgetown University – INCAE BUSINESS SCHOOL, “Gobernabilidad y Gerencia Política” por la PUCP, “Economía: Pedagogía e Investigación Moderna” por la Universidad del Pacífico. Docente en la UNSAAC y UAC. Consultor en la Organización Nacional para el Desarrollo Integral (Perú)..

 

MBA. ANDER CRUZ TORRES

Jefe del Órgano de Control Institucional del Proyecto Especial Regional Plan COPESCO Cusco por la Contraloría General de la República

MMBA con mención en Dirección General de Empresas por la ESAN Graduated School of Business e Innovación y Liderazgo por la ESADE Business School (Barcelona – España). Miembro acreditado de la sociedad BGS (AACSB International) y Economista por la UNSAAC. Experto en Auditoría y Control Gubernamental, Jefe de Control Institucional en Entidades del Estado, así como Supervisor y Jefe de Comisiones de Auditoría a cargo de la CGR, ex Servidor de la SUNAT; más de 11 años de experiencia en Control Gubernamental y Gestión Pública. Con experiencia y conocimientos en Tributación, Contrataciones del Estado, Obras por Administración Directa y Obras por Contrata, Implementación de Control Interno, Control Previo, Simultáneo y Posterior, así como Gestión de procesos, Gestión de Riesgos, Recursos Humanos, Coaching, Análisis de Datos y Gestión de Proyectos.

 

MG. EDWIN FLÓREZ VALDEZ

Formulador y Evaluador de Proyectos de Inversión Pública por el Gobierno Regional del Cusco

Maestría en la Escuela de Post Grado de la Universidad Nacional Agraria La Molina, Diplomado de Especialización en Proyectos de Inversión Pública en Materia Ambiental Proyectos de inversión Pública con la PUCP y el MINAM, Formación Modular en Gerencia de Proyectos con BS Group. Formulador de Expediente Técnico para FONCODES, Consultor, Asesor y Evaluador de Proyectos de Inversión Pública.

 

ING. CARLIA TELLO TORRES

Past. Miembro del Staff de Capacitadores del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

Ingeniera de Sistemas Titulada por la Universidad Católica de Santa María - Arequipa, con estudios concluidos en la Maestría en Administración. Experiencia laboral de más de 14 años en entidades públicas, experiencia profesional en materia de Contrataciones del Estado en la Superintendencia de Banca, Seguros y AFPs, la Zona Registral N° X – Sede Cusco y la Municipalidad Distrital de Wanchaq y miembro de Comités Especiales en estas entidades para los procesos de selección. Expositora de cursos de especialización en contratación pública, capacitación y docencia.

 

ECON. RENÉ BONET GUTIÉRREZ

Planificador y Evaluador en el Gobierno Regional de Cusco.

Economía por la UNSAAC. Postgrados en “Finanzas y Gerencia Pública” por ESAN, “Gobernabilidad y Gerencia Política” por la PUCP, The Graduate School of Political Management the George Washington University y CAF, “Seguros Indexados para la Reducción de Riesgos Climáticos” por La Univ. para la Coop. Int. San José de Costa Rica, “Gestión Pública por Resultados con Énfasis en Infancia y Niñez” por la PUCP, “Gestión Pública Regional y Local Adaptación y Mitigación del Cambio Climático” por la Univ. San Martín de Porres, “Gestión de la Formación de Gestores Públicos en Desarrollo Social” por ESAN y Prisma, “Gerencia Pública del Desarrollo Social” “Gestión Pública orientada a Resultados” por la Univ. Católica Sedes Sapientiae y la Unión Europea,, “Gestión Pública para el Desarrollo Social” por la UNSAAC, “Políticas y Proyectos Agrarios” por la Univ. Agraria La Molina y “Seguridad Alimentaria y Nutrición” por la Univ. San Agustín. Ha laborado como planificador y evaluador en el Gobierno Regional de Cusco, en el programa PANFAR en la Dirección Regional de Salud Cusco y planificador por la CTAR.

 

MG. JAIME MAXI CALLE

Actual Docente de Post Grado de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco

Magíster en Formulación, Evaluación y Gestión de Proyectos de Inversión Pública por la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, Economista titulado en la Universidad Nacional San Antonio Abad Del Cusco. Se ha desempeñado como Supervisor de Estudios de Pre inversión del ministerio de Vivienda y Construcción. Ha sido Especialista en Asistencia Técnica del Ministerio de Economía y Finanzas y Sub Gerente del OPI del Gobierno Regional del Cusco.

 

ECO. YURI JUVENAL VELARDE SOLÓRZANO

Analista Especialista y Evaluador de la Estructuración Económico Financiera de Proyectos de APP - Asociación Público Privada y Concesiones SGPIP - por el Gobierno Regional del Cusco

Economista Pontificia Universidad Católica del Perú. Maestría concluída en Economía - Proyectos de Inversión. Post grado en Proyectos de APP - Asociación Público Privada y Concesiones - ESAN, BM, BID, CAF. Post grado en Proyectos de Inversión Pública INVIERTE.PE y Ley de Contrataciones. Sub Gerente de Promoción de Inversión Privada - SGPIP, Analista Especialista de Proyectos de APP - Asociación Público Privada y Concesiones SGPIP, Evaluador de la Estructuración Económico Financiera de Proyectos APP de SGPIP GRCusco. Coordinador del Documento: Agenda Regional de Promoción de Inversión Privada en Proyectos APPs y Proyectos en Activos, Coordinador del proyecto de directiva de procesos internos para Proyectos APP y Proyectos en Activos, GORECUSCO 2018. Coordinador de Propuesta Integral de Proyecto de Asociación Público Privada sobre Teleférico de Waqrapukara.

 

MG. GISELY DELGADO MARTINEZ

Abogada en la Oficina de Asesoría Legal del PLAN MERISS

Abogada de profesión, Maestría en Derecho Constitucional. Conciliadora Extrajudicial, ha sido Asesora Legal en Derecho Administrativo de la Universidad Andina del Cusco, Abogada Adjunta a la Procuraduría de la Municipalidad Distrital de Santiago de Cusco en Derecho Laboral, Contencioso Administrativo, Civil y Constitucional. Asesora Legal en Derecho Administrativo de la Universidad Andina del Cusco y Secretaria judicial de la Corte Superior de Justicia de MDD. Actualmente cursando el Doctorado en Derecho de la Universidad Andina del Cusco.

 

COACH ISAÍAS OSCCO PECEROS

Máster en Programación Neurolingüística

Coach Neurolingüístico. Capacitador en Motivación, Liderazgo y desarrollo personal. Miembro de la Fundación de Conferencistas para el Mundo. Fundador de VIDA – Centro de Inteligencia Emocional y Coaching. Especialista en Recursos Humanos. Facilitador de la Red Mundial de Oratoria. Docente en la Escuela de Liderazgo Miguel Ángel Cornejo. Contador Público Colegiado de la Universidad Andina del Cusco. Actual Administrador de Instituto Pacifico Cusco S.A.C.

DR. RAFAEL FERNANDO VARGAS SALINAS

Especialista en Supervisión y Liquidación Financiera de Obras

Contador Público Colegiado Certificado de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco. Con más de 21 años de Experiencia Laboral de los cuales 15 años en la Administración Pública. Docente y Expositor en las Regiones del Cusco, Puno y Apurímac en Universidades, Diplomados, Seminarios y Cursos de Especialización sobre, Supervisión y Liquidación Financiera y Manejo Administrativo y Financiero de Obras y Proyectos de Inversión Pública y Manejo de Almacenes de Obra. Ha laborado en el Gobierno Regional y la Municipalidad del Cusco, Dirección Regional de Agricultura, Corte Superior Justicia del Cusco, Jurado Nacional de Elecciones.

 

MG. ING. FLORENCIO CÁCERES PALMA

Magister con Mención en Formulación, Evaluación y Gestión de Proyectos

Ingeniero Civil por la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco. Diplomado en Gestión del Cambio Climático y Proyectos de Saneamiento Básico. Actividad principal, Analista y administrador de obras por contrata y de impuestos en el Gobierno Regional Cusco, experiencia profesional, más de 20 años. Consultor de Proyectos de Saneamiento Básico Rural, expositor en temas de Ejecución de Obras por Contrata y en temas de capacitación de Sostenibilidad y Fortalecimiento de Capacidades en Proyectos Sociales.

 

COACH ISAÍAS OSCCO PECEROS

Coach Neurolingüistico.

Capacitador en Motivación, Liderazgo y desarrollo personal. Miembro de la Fundación de Conferencistas para el Mundo. Fundador de VIDA – Centro de Inteligencia Emocional y Coaching. Especialista en Recursos Humanos. Facilitador de la Red Mundial de Oratoria. Docente en la Escuela de Liderazgo Miguel Ángel Cornejo. Contador Público Colegiado de la Universidad Andina del Cusco. Actual Administrador de Instituto Pacifico Cusco S.A.C.

MODALIDAD

Presencial

INICIO: 06 de Abril / 9:00am a 12:00pm

Virtual

INICIO:

A DISTANCIA A NIVEL NACIONAL

Todas las sesiones las podrá tomar las 24 horas del día y los 7 días a la semana, desde la comodidad de su hogar o de una cabina de internet ingresando a nuestra Aula Virtual.

CERTIFICACIÓN

CERTIFICADO Diploma con Certificación de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Escuela Nacional de Políticas Públicas por 240 horas académicas.

Inversión

Proceso de Matrícula

Matricúlese completando el formulario de inscripción ingresando al siguiente enlace: https://bit.ly/2SPpBjF