DIPLOMADO DE ALTA ESPECIALIZACIÓN

Ofimática para el Sector Público

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TEMARIO

A. MICROSOFT EXCEL

I. PRESENTACIÓN DE VENTANA:

  • Organización de los libros abiertos.
  • División de ventanas.
  • Inmovilización de Panel.

II. FUNCIONES ANIDADAS DE EXCEL:

  • Funciones matemáticas (Sumar.Si.Conjunto, Redondear, Truncar, Sumaproducto, Residuo).
  • Funciones estadísticas (Promedio.Si.Conjunto, Contar.Si.Conjunto).
  • Funciones de fecha (Hoy, Ahora, Fecha, DiaSem, Mes, Día, Año, Sifecha).
  • Funciones financieras básicas (VP, VF, TASA, NPER, VNA, TIR).
  • Funciones de búsqueda y referencia (Buscarv, Buscarh, Buscar, Elegir, Indice, Columna, Fila, Coincidir).
  • Funciones lógicas (Si, Y, O, Sierror).
  • Funciones de texto (Texto, Izquierda, Derecha, Extrae, Mayúsc, Minúsc, Nompropio, Largo, concatenar).

III. MANEJO DE DATOS

  • Texto en columnas
  • Quitar duplicados
  • Quitar celdas en blanco
  • Validación de datos
  • Ordenación de datos
  • Agregación de subtotales a las hojas de cálculo

IV. FILTROS AVANZADOS

V. TABLAS DINÁMICAS: ESTRUCTURA, CREACIÓN Y REDISEÑO.

VI. GRÁFICOS AVANZADOS A PARTIR DE TABLAS DINÁMICAS.

VII. PROTECCIÓN DE UNA HOJA O LIBRO.

VIII. CONFIGURAR PÁGINA PARA SU IMPRESIÓN.

B. MICROSOFT WORD

I. DESCRIPCIÓN DEL ENTORNO DE TRABAJO:

  • Personalizar Barra de Herramientas
  • Incorporar botones a barras existentes
  • Modificar atributos del botón Crear / Eliminar barras personales

II. CONFIGURAR PÁGINA:

  • Márgenes
  • Orientación del papel
  • Diseño de página

III. TRABAJO CON VISTAS DE DOCUMENTO:

  • Diseño en pantalla
  • Esquema
  • Documento maestro

IV. TRABAJO CON DOCUMENTOS GRANDES

  • Crear Tabla de contenidos
  • Crear Índices

V. BUSCAR Y REEMPLAZAR TEXTO DENTRO DEL DOCUMENTO

VI. ENCABEZADO Y PIE DE PÁGINA

VII. TRABAJO CON TEXTO EN COLUMNAS

VIII. TABULACIONES

  • ¿Qué es una Tabulación?
  • Especificar Tabulación
  • Regla

IX. TABLAS

  • Utilizar fórmulas
  • Formatos de Tabla

X. VÍNCULOS

  • ¿Qué es un Vínculo?
  • Pegado especial

XI. COMBINAR CORRESPONDENCIA

  • ¿Qué es una Lista de Correspondencia?
  • Crear una Carta Modelo
  • Estableces Campos de Combinación
  • Crear Sobres y Etiquetas Postales

C. MICROSOFT POWER POINT

I. DISEÑO Y PRESENTACIÓN

  • Diseño de diapositivas
  • Temas y fondos
  • Configurar página
  • Presentación de diapositivas
  • Iniciar presentación

II. INSERCIÓN DE OBJETOS

  • Álbum de fotografías
  • Audio de archivo
  • Video de archivo

III. HIPERVÍNCULOS

  • Vínculos a una dirección
  • Vínculo a un archivo
  • Botones de acción

DOCENTES

LIC. Rubén Gómez Sánchez Serrano

Jefe de Proyectos en Ingeniería y Servicios Tecnológicos S.A.C.

Instructor de Ms Project y Ms Excel en empresas como Ingeniería y Servicios Tecnológicos, Bureauveritas, JJC Contratistas Generales, Constructora Malaga Hnos., Obrainsa, Sherwin Williams, Minera Los Quenuales, Agro Industrial Paramonga. Cuenta con especialización en: Sistemas de Gestión, Gerencia de Proyectos, Gestión por procesos y software para la gestión de proyectos.

MODALIDAD

Virtual

INICIO:

A DISTANCIA A NIVEL NACIONAL

Todas las sesiones las podrá tomar las 24 horas del día y los 7 días a la semana, desde la comodidad de su hogar o de una cabina de internet ingresando a nuestra Aula Virtual.

CERTIFICACIÓN

DIPLOMA DE ESPECIALISTA DOBLE CERTIFICACIÓN UNIVERSITARIA Bajo el Auspicio Académico la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y la Escuela Nacional de Políticas Públicas.

Inversión

Proceso de Matrícula

Matricúlese completando el formulario de inscripción ingresando al siguiente enlace: https://bit.ly/2WxjApQ